Análisis del perfil socioeconómico de los estudiantes de los centros regionales de profesores (1998)
. Opertti, Renato; Llambí, Cecilia; Cardozo, Santiago. (Estudios sociales sobre la educación; 5). Montevideo: Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), 1999. U.I.: CCC. (M) No convencional
Reconociendo nuestro trabajo docente : un diálogo necesario entre teorías y prácticas
. González, Héctor; Spessot, Aldo (1959-...); Rinaldi, María Rosa. (Formación y trabajo docente; 1). Buenos Aires: Ediciones CTERA, 2009. U.I.: IDELCOOP. ISBN: 9789879816592. (M) Libros
Oficio de mestre : imagens e auto-imagens
. Arroyo, Miguel Gonzalez. 11a. ed. Petrópolis: Vozes, 2009. U.I.: CCC. ISBN: 9788532624079. (M) Libros
La formación docente en la República Argentina
. Cámpoli, Oscar. (La educación superior en Argentina). Buenos Aires: Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; Instituto Internacional para la Educación Superior en América y el Caribe (ISALC), [s.f.]. U.I.: CCC. (M) FolletoSubjetividad y trabajo docente : aportes para pensar la socialización profesional en un contexto socio-cultural de declive institucional
. Bedacarratx, Valeria; Coria, Adela. Buenos Aires: Teseo, 2020. U.I.: LIBROS DIGITALES. (M) Libros
Debate carrera docente
. Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación (IEC). (Documentos para el debate). Buenos Aires: Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación (IEC), 2012. U.I.: IDELCOOP. (M) Folleto
¿Qué regulan los estatutos docentes? : trabajadores de la educación, relaciones sociales y normativa
. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Departamento de Educación; Ivanier, Analía; Jaimovich, Analía; Migliavacca, Adriana; Pasmanik, Yael; Saforcada, María Fernanda (1965-...). (Cuaderno de Trabajo; 46). Buenos Aires: Centro Cultural de la Cooperación (CCC), 2004. U.I.: CCC. ISBN: 16668405. (M) Libros
¿Cómo se forma a un buen docente?
. Rosemberg, Diego. (Cuadernos de discusión; 2). Gonnet (Buenos Aires): Universidad Pedagógica (UNIPE), 2011. U.I.: IDELCOOP. (M) Folleto
Escuela crítica y formación docente
. Tamarit, José. Buenos Aires: Miño y Dávila, 1997. U.I.: CCC. (M) Libros
Professor Reflexivo no Brasil : génese e crítica de um conceito
. Garrido Pimenta, Selma; Ghedin, Evandro. San Pablo: Cortez Editora, 2002. U.I.: CCC. ISBN: 8524908408. (M) Libros
Escuela Normal Nº 3 de maestras de la Capital : sucinta historia de su desenvolvimiento en el primer cuarto de siglo : 1905-1930
. Buenos Aires: Asociación Cooperadora "SALUS", 1930. U.I.: CCC. (M) Libros
43 años de lucha por la educación pública y los derechos de sus trabajadores
. Barhoum, María (1940-...); Pesce, Fernando (1967-...); Yaffé, Jaime (1967-...). Montevideo: Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), 2006. U.I.: IDELCOOP. ISBN: 9789974980389. (M) Libros
Apostar a la docencia : desafíos y posibilidades para la política educativa argentina
. Mezzadra, Florencia; Veleda, Cecilia; Sánchez, Belén. Buenos Aires: Centro de Implementacion de Políticas Públicas (CIPPEC); Embajada de Finlandia; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2014. U.I.: CCC. ISBN: 9789871479443. (M) Libros
La formación de directivos de instituciones educativas : algunos aportes para el diseño de estrategias
. Poggi, Margarita. Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), 2001. U.I.: CCC. (M) Libros
Filosofía del docente filósofo
. Ranovsky, Alejandro. Buenos Aires: Colisión Libros, 2011. U.I.: CCC. (M) Libros
El perfil de los docentes en la Argentina : análisis realizado en base a los datos del Censo Nacional de Docentes 2004
. Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa. (Temas de educación; 4). Buenos Aires: Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), 2007. U.I.: CCC. (M) No convencional
El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente
. Alliaud, Andrea; Suárez, Daniel. (Narrativas, autobiografías y educación; 3). Buenos Aires: CLACSO; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2010. U.I.: CCC. (M) Libros
El malestar docente: análisis y propuestas de acción
. (Ensayos y experiencias; 30). Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 1999. U.I.: CCC. (M) LibrosDicionario de trabalho, profissao e condiçao docente [recurso electrónico]
. Oliveira Andrade, Dalila; Duarte Cancella, Adriana; Vieira Fraga, Lívia. Belo Horizonte: Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação (UFMG), 2010. U.I.: MEDIATECA. (M) CD
Comprender y mejorar la educación secundaria : organización del trabajo docente y desarrollo profesional
. Ferreyra, Horacio Ademar (1966-...). (Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Políticas, contextos y sujetos; 6). Córdoba: Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC); UNICEF, 2016. U.I.: CCC. ISBN: 9789876263375. (M) LibrosConstruir futuro con trabajo decente : una crónica del proyecto desde la experiencia de sus protagonistas
. Quirós, Julieta (1980-...); Guglielmucci, Ana. Buenos Aires: Organización Internacional del Trabajo, OIT; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, 2011. U.I.: CCC. (M) FolletoTrabajo docente : debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura
. Imen, Pablo Adrián (1964-...). En: Políticas educativas y trabajo docente : nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos?. Buenos Aires: Noveduc, 2006. U.I.: IDELCOOP. ISBN: 978-987-538-181-0. (A) Analíticas de libros